Lotion bars


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Añadir a favoritos
  • Email
  • RSS

No lo puedo evitar. Cuando veo en internet algo que me llama la atención lo tengo que probar. Es superior a mí.

Esta vez le tocó el turno a unas lotion bars que me parecieron preciosas. Bajo esa apariencia de jabón se esconde una crema hidratante sólida que se funde al contacto con la piel, dejándola suave e hidratada, pero al derretirse la cantidad justa, no queda nada pringosa. Y ese color tan bonito y natural… mmmm… :)

Los ingredientes utilizados han sido, esta  vez: aceite de coco (1 parte), manteca de karité (1 parte), y cera vírgen de abeja (1 parte). Me habría gustado añadir algún aceite esencial, pensé en poner mandarina o lavanda, pero como no tenía muy claro si iban a tener olor o no (al fin y al cabo el olor del aceite de coco es bastante reconocible) decidí dejarlo para veces sucesivas.

La medida que yo he utilizado ha sido la de un yogur de cristal tipo La Lechera, esos tan ricos de trufa, galleta, etc… y me han salido 9. Los moldes son los típicos de silicona para magdalenas o cupcakes, que son tan fáciles de encontrar en la actualidad. Ah, y un bote de cristal de los de garbanzos, o judías verdes o similar, si no quieres ponerlo directamente en la cazuela y prefieres ponerlo al baño maría (así luego será más fácil limpiar).

instrumentos e ingredientes

Estos ingredientes son los que utilizan la mayoría de recetas que he encontrado por internet, aunque hay algunas que sólo llevan cera y aceite de coco. y otras una lista mucho más larga. Yo soy muy nueva en este tema, pero se dicen maravillas, tanto del aceite de coco como de la manteca de karité. Podéis encontrar miles de páginas que hablan de las bondades de ambos, desde luego al menos como para que te entren ganas de probar.

Las instrucciones son bastante sencillas:

1. Coges el aceite de coco. En caso de que esté solidificado, cosa que ocurre cuando la temperatura es inferior a 24ºC, lo derrites un poco para hacerlo más manejable. En las instrucciones de mi aceite pone que se puede poner bajo el chorro de agua caliente del grifo para derretirlo. Lo añades a una cazuela o similar. o al frasco de cristal donde vas a poner los ingredientes al baño maría.

2. Coges la manteca. La añades a la cazuela/recipiente.

3. Coges la cera de abeja. Aquí la cosa se me complicó un poco, supongo que por mi inexperiencia con la cera. Me las ví y me las desee para poder medir la cantidad justa. Yo la cera que tengo viene como en un bloquecito, y estaba bastante duro, con lo que no podía cortarla. Así que tuve que fundirla, poco a poco, poniendo la cajita en la que venía al baño maría (por cierto que al final casi se empezó a fundir, porque es de plástico, ¡ups!). Creo que la próxima vez intentaré hacerme con cera que venga en escamas o algo por el estilo, que digo yo que me resultará más fácil de usar.

4. Pones la cazuela al fuego, con los ingredientes en el frasco de cristal o directamente en la cazuela. El fuego debe estar lo más bajo posible, y hay que ir removiendo para que no se queme y quede una mezcla homogénea.

4. Una vez que está todo fundido, echar el potingue en los moldes. Yo lo dejé hasta el día siguiente y fue muy fácil desmoldar.

5. Utilizar gustosamente.

Tengo que decir que estas lotion bars me encantan. La sensación en la piel es muy agradable. Aunque tengo una pega que poner: no sé si será porque aún hace fresquete, pero no es tan rápido de aplicar como había pensado. Puede que la próxima eche menos cera para ver si la aplicación es más ágil. O puede que con la llegada de la primavera (que ya está tardando, por cierto) esté perfecto así…

Un último truquito para limpiar la cera: los restos de la cazuela y del vasito de yogur  conseguí quitarlos con bastante facilidad calentando tanto la cazuela (como el vasito después), y pasando un papel de cocina, que lo absorbe todo. Otra forma, que se me antoja más complicada, sobre todo cuando la superficie no esta perfectamente lisa, es enfriarlo mucho y pasar una rasqueta, espátula o similar.

Espero que te haya gustado. Y si decides hacerlo, cuéntame cómo te ha ido!!

lotionbars

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Añadir a favoritos
  • Email
  • RSS

3 pensamientos en “Lotion bars

  1. Querida sorella. Tengo que reconocer que todo estos telares tienen un grandísimo mérito. No sé qué pensará de ello el compañero pero desde luego dan ganas de ponerse manos a la obra ;). ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *